Los mejores 100 libros de marketing que debes leer en el 2021

Los mejores 100 libros de marketing que debes leer en el 2021

Tabla de contenido

11. NO LOGO: El poder de las marcas

Autor: Naomi Klein

El objetivo del libro es estudiar, analizar y documentar el dominio empresarial y explicar todo el ámbito y condiciones económicas, sociales y culturales que han creado las marcas.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autora

12. BRAND RELEVANCE: Making Competitors Irrelevant

Autor: David Aaker

En este libro de marketing indispensable, muestra cómo crear o dominar nuevas categorías o subcategorías tratándolas como si fueran marcas y cómo crear barreras a la competencia.

David Aaker, es pionero en la definición del concepto de relevancia de marca mostrando cómo la importancia de la marca impulsa la dinámica del mercado, lo que genera oportunidades para nuestra marca y amenazas para la competencia.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

 

13. BRAND SHIFT: The Future of Brands and Marketing

Autores: David Houle y Owen Shapiro

Una mirada poderosa y persuasiva al cambio cultural y a los efectos del avance tecnológico sobre las marcas y la comercialización en los próximos años.

A través de un estudio fascinante de la historia de las marcas y de un análisis detallado de las tendencias actuales, los autores lanzan un pronóstico de lo que tendrán que hacer las marcas para satisfacer las nuevas demandas.

El Big Data y el futuro de las comunicaciones humanas tienen profundas implicaciones para las marcas y el marketing. Las marcas que abracen y reflejen estas transformaciones tendrán el potencial necesario para asumir roles cada vez más importantes en nuestra sociedad, generando mejoras en el estilo de vida de los consumidores a través de la confianza y el compromiso de servir al bien común.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

 

14. OXITOBRANDS: Marcas humanas para un mercado emocional

Autores: Marcelo Ghio

Oxitobrands es un libro muy ameno de leer, claro e indispensable tanto para profesionales, empresarios o estudiantes que quieren entender y aplicar el branding emocional y los beneficios que la marca genera para las personas, empresas y organizaciones del siglo XXI. Las investigaciones científicas sobre la oxitocina y el despertar de la confianza en el campo del neurobusiness han sido la clave de acceso para esta teoría que establece que aquellas marcas que cumplen su promesa, que se sostienen en valores humanos y que proponen experiencias positivas, alcanzan un vínculo poderoso y trascendente con sus audiencias. Oxitobrands define una nueva categoría en branding, proponiendo una forma de crear marcas humanas para un mercado emocional.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

 

15. LOVEMARKS: El futuro más allá de las marcas

Autor: Kevin Roberts

Kevin Roberts explora y plantea que el amor es la clave del éxito de muchas marcas, donde puedan crear experiencias a través de los productos que sean capaces de construir vínculos emocionales con los consumidores y que se vuelva una relación de larga duración (si es posible, de por vida).

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

 

16. CÓMO CONSTRUIR UNA STORYBRAND: Clarifica tu mensaje para que la gente te escuche

Autor: Donald Miller

 El proceso StoryBrand de Donald Miller es una solución comprobada para la lucha que enfrentan los líderes empresariales cuando hablan de sus negocios. Este método revolucionario para conectarse con los clientes brinda a los lectores la máxima ventaja competitiva, revelando el secreto para ayudar a sus clientes a comprender los atractivos beneficios de usar sus productos, ideas o servicios. Construyendo una marca de historia hace esto enseñando a los lectores los siete puntos de la historia universal a los que todos los humanos responden; la verdadera razón por la que los clientes compran; cómo simplificar el mensaje de una marca para que la gente lo entienda; y cómo crear la mensajería más eficaz para sitios web, folletos y redes sociales. Ya sea que seas el director de marketing de una empresa multimillonaria, el propietario de una pequeña empresa, un político que se postule para un cargo o el cantante principal de una banda de rock, Building a StoryBrand transformará para siempre la forma en que hablas sobre quién eres, qué lo hace y el valor único que aporta a sus clientes.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

 

17. LÍDER, EQUIPO, MARCA Y PRODUCTO: Las claves para que las cosas sucedan

Autor: Tito Ávalos

Está demostrado que los proyectos políticos, empresariales y sociales realmente exitosos combinan de forma especial cuatro mecanismos clave: liderazgo, equipo, marca y producto, todos operadores de decisión y de acción. En este libro, Tito Ávalos y Luciano Elizalde bautizan estas aristas como “dispositivo LEMP” o D-LEMP. Juntas conforman un dispositivo que permite gestionar proyectos políticos, empresariales y sociales de manera eficaz.

El D-LEMP funciona como un motor o una turbina que hace avanzar los proyectos. En la medida en que todas sus aristas se encuentran “encendidas”, la organización se mueve con más velocidad y se topa con menos obstáculos. Para esto, debemos diseñar, mejorar, articular y alinear cada componente del D-LEMP del proyecto que queremos potenciar. ¿De qué manera podremos construir, mejorar, articular y ensamblar cuatro mecanismos tan complejos como el liderazgo, el equipo, la marca y el producto que forman un proyecto? En primer lugar, haciendo que la gerencia se transforme en un liderazgo asumido y consciente. Debemos pasar de gestionar a liderar, de ser gerentes a líderes. Después, debemos lograr que el grupo de personas con las que trabajamos o queremos trabajar se conviertan en un equipo. Estar con un grupo de personas y trabajar con ellas no significa que sean, que piensen y actúen como equipo. Tercero, es necesario profundizar en el mejoramiento de la marca. ¿Cómo hacemos para que nuestra marca cambie a las personas, las transformen? Finalmente, debemos prestar atención especial a nuestro producto. El interrogante que nos planteamos es cómo hacer para que esta funcione a la manera de una “técnica” de solución de problemas, se transforme en una “experiencia” positiva para las personas y luego sea un “objeto” de emoción, de deseo y de implicación.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

MARCA PERSONAL

18. DESMÁRCATE: Desarrolla con éxito tu marca personal

Autor: Xavi Roca

Tras los pasos de Tom Peters y bajo la idea de que cada persona es única, Xavi Roca ahonda en el concepto de marca personal y acompaña al lector en el camino de la construcción de su propia marca personal. Un camino que va desde el autoanálisis o el autoconocimiento hasta su validación en el mercado, sosteniéndose en el pilar de una estrategia bien diseñada.

Un libro que invita a la reflexión desde un enfoque filosófico, porque el mensaje que una persona quiere transmitir como marca, según el autor, parte necesariamente del acto de cuestionarse a sí mismo en qué punto se está y a qué punto se quiere llegar. Una reflexión que debe partir del franco reconocimiento de la propia realidad.

#Desmárcate; el personal branding bien explicado, desde la raíz hasta su difusión en las redes sociales, sin perder de vista en ningún momento aquello que nos identifica y nos hace singulares.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

19. MARCA ERES TÚ: Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal

Autora: Eva Collado Durán

Es un libro que te inspira a crear tu propia marca y así darte a conocer en el área que te quieres desempeñar, La autora de este gran libro es Eva Collado, donde explica y expone desde su propia experiencia sobre ¿qué es una marca? Y ¿por qué todos debemos desarrollar nuestra propia marca? Eva nos ofrece una lectura amena y fácil de entender; quien nos anima a proyectar nuestra propia huella y ser auténticos.

Me gustó especialmente que añadiera esas frases tan motivadoras y tan características de ella, que te ayudan a seguir adelante aun cuando el mundo online resulta, en ocasiones, abrumador.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autora

20. Y TÚ, ¿QUÉ MARCA ERES?: 20 claves para gestionar tu reputación personal

Autora: Neus Arqués

Aprende a crear, posicionar y gestionar tu marca personal para diferenciarte de los competidores.

En su primera edición, el objetivo de este libro era analizar cómo, aplicando la marca personal, podíamos desarrollarnos profesionalmente en un entorno donde las relaciones laborales comenzaban a hacerse más fluidas. Ha pasado casi una década desde su publicación y este objetivo se mantiene, pero el contexto ha cambiado. En esta nueva edición permanecen los conceptos clave, pero también aparecen otros nuevos relativos al entorno laboral al que nos enfrentamos en la actualidad.

Un entorno en el que el contrato indefinido tiende a desaparecer para dar paso al trabajador freelance, en el que las redes sociales y el social selling están adquiriendo más importancia que nunca y en el que la automatización nos obliga a diferenciarnos no sólo de otras personas, sino también de las máquinas.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *