Los mejores 100 libros de marketing que debes leer en el 2021

Los mejores 100 libros de marketing que debes leer en el 2021

Tabla de contenido

31. LOS 10 PECADOS CAPITALES DEL MARKETING

Autor: Philip Kotler

El marketing es demasiado importante como para dejarlo sólo en manos del departamento de marketing». Por ello, independientemente de la función que desempeñemos en nuestra empresa o en nuestro propio negocio, todos debemos saber algo de marketing.

Y para saber algo de esta temática, qué mejor que leer a Philip Kotler –reconocido por todos como el padre de esta disciplina–, quien en este volumen sintetiza todo su saber recogido en numerosos libros y miles de artículos.

En definitiva, éste es el libro que debes leer si sólo vas a leer un libro sobre marketing.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autora

32. FUERA DE SERVICIO

Autor: Fernando Anzures

“Solo hay algo más poderoso que vender y es que te vuelvan a comprar”

Para lograr eso hay que convertir transacciones en clientes y los clientes se crean cuando somos capaces de entenderlos, atenderlos y mantenerlos. Crear un servicio memorable es fácil de decir pero muy difícil de replicar, recuerda “El servicio es un intangible” por lo tanto ni el cliente, ni el colaborador son los mismos en cada operación.

Fidelizando a tus clientes a través de un Modelo de Marketing de Servicios Memorables.

Para lograr eso hay que convertir transacciones en clientes y los clientes se crean cuando somos capaces de entenderlos, atenderlos y mantenerlos.  Crear un servicio memorable es fácil de decir, pero muy difícil de replicar.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

33. GROWTH HACKER MARKETING

Autor: Ryan Holiday

Aquí podrás encontrar cómo comenzar a tener un cambio de mentalidad a una nueva forma de pensar sobre la filosofía del nuevo marketing y reflexionar sobre la forma de trabajar de los startups para obtener éxito.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

34. LA VACA PÚRPURA: Diferénciate para transformar tu negocio

Autor: Seth Godin

Desde que comienzas a leer sus primeras páginas, podrás darte cuenta de puntos claves que Godín va diciendo, desde el trato que debes tener con tus clientes, hasta cómo diferenciarte de la competencia para posicionarse y transformar tu negocio.

¿Qué pasa si ves una vaca blanca y negra después de sólo ver vacas marrones? Destaca. Pero, ¿qué pasa cuando ves cada vez más vacas blancas y negras? ¿Qué se destaca entonces? Haría falta una vaca morada. Esa es la premisa básica del libro fundamental de Godin sobre la transformación de su negocio, y su publicidad, en algo notable. Destacar, ser increíble, o mezclarse y pasar desapercibido.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

35. ESTAMOS CIEGOS

Autor: Jürgen Klaric

La conferencia “Estamos ciegos” dio fama a Jürgen Klaric en 50 países. El objetivo de este libro es abrir los ojos a cómo funciona la mente y entender por qué el marketing y la publicidad fallan con tanta frecuencia. Este libro permite aprender cómo funciona la mente humana y su curioso comportamiento de decisión; el principio de los tres cerebros: córtex (racional), límbico (emocional), reptiliano (instintivo); identificar cuáles son los errores más serios de las grandes marcas por estar ciegas, así como conocer ejemplos prácticos de ceguera, y muestra qué hacer para abrir los ojos y cómo cambiar la visión y cultura de la empresa.

Además, brinda los 10 principios de Jürgen Klaric para entender la mente subconsciente, que permiten potencializar las ventas y el marketing:

1.Di ¡no sé nada!

2. Entiende la problemática y plantea un objetivo claro.

3. Investiga bajo modelo científico.

4. Genera hipótesis.

5. Genera preguntas claves.

6. Utiliza la técnica de laddering. 7. Lee entre líneas.

8. Discrimina la información bajo principios neurobiológicos para así descubrir las improntas.

9. Depura y jerarquiza los insights.

10. Sintetiza, codifica e implementa.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

36. EL FINAL DEL MARKETING QUE CONOCEMOS

Autor: Sergio Zyman

El marketing, tal y como lo conocemos hoy, tiene que ver con la imagen, tiene que ver con conseguir que los consumidores adoren nuestros productos, tiene que ver con anuncios galardonados y promociones, y con la creación de anuncios que le gusten a la gente. Tiene que ver con palabras de moda como “acontecimientos”, “relaciones” e “intimidad”. Eso dice el “Aya-Cola” Sergio Zyman, el zar del marketing de Coca-Cola en dos periodos distintos y hoy quizá el asesor de marketing más famosos del mundo. Brillante e irascible, Zyman es conocido por haber reinventado el modo en que The Coca-Cola Company abordó el marketing cuando llevó a cabo el lanzamiento de marcas globales de talla mundial como Coca-Cola Light, La Nueva Coca-Cola, Fruitopia y Sprite. En El Final del Marketing que Conocemos, Zyman revela, con un estilo característico, tácticas y estrategias de marketing provocadoras y a menudo revolucionarias que le valieron el apodo de “Aya-Cola” en Madison Avenue. Al mismo tiempo que echa por tierra la mística en torno a la disciplina del marketing y arremete contra la tradición de crear anuncios y promociones populares, Zyman cuenta por qué el marketing que “hace sentir bien” es inútil si no se traduce en ventas. Visionario y pícaro, El Final del Marketing que Conocemos refleja un cambio radical en el marketing.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

37. TRIBUS: Necesitamos Que Tu Nos Lideres

Autor: Seth Godin

Una tribu es cualquier grupo de personas, muchas o pocas, conectadas unas a otras, a un líder y a una idea. Durante millones de años el ser humano ha formado parte de tribus, bien sea por sus creencias, etnia, ideas políticas o incluso por sus gustos musicales. Forma parte de la naturaleza humana.

Ahora que Internet ha eliminado las barreras geográficas, temporales y económicas, los blogs y las redes sociales están ayudando a que las tribus crezcan y se reproduzcan. Grupos de millones de personas unidas por su afición al iPhone, su apoyo a Obama o su preocupación por el medio ambiente.

¿Quién va a liderar todas estas tribus?

La web puede hacer cosas asombrosas pero no puede proveer de liderazgo a las masas que se forman día tras día. Es todavía una tarea que nos atañe a nosotros. Cualquiera que quiera a día de hoy ser un líder, goza de las herramientas para serlo, tiene en sus manos la capacidad de serlo.

Si realmente cree que el liderazgo es para otros, reflexione al respecto. Piense en gente como Joel Polsky y su tribu internacional de brillantes programadores informáticos. O en Gary Vaynerchuck, un experto enólogo con devotos seguidores. O en Chris Sharma, que lidera una tribu de montañistas aficionados a escaladas imposibles.

Si deja escapar esta posibilidad por liderar, corre el riesgo de convertirse en una oveja más del rebaño, alguien que lucha a toda costa por mantener su status quo, sin preguntarse si la obediencia que profesa le está haciendo algún bien a él o su empresa.

Tribus le hará pensar sobre las oportunidades que brinda saber liderar a sus empleados, clientes, inversores, creyentes, lectores o simples seguidores. No es fácil, pero es mucho más fácil de lo que usted cree.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

38. CONTAGIOSO

Autor: Jonah Berger

El último libro que he leído relacionado con el márketing, y uno de los que más me han gustado sobre este tema.

Contagioso nos cuenta cuales son los puntos clave que hacen que un contenido, marca, empresa o cualquier cosa se haga viral a través de cualquier medio. Y son cosas que ni te imaginas.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

39. CONEXTRATEGIA: Cómo Crear Vínculos Digitales Rentables

Autor: Andrés Silva Arancibia

Cómo Crear Vínculos Digitales Rentables, es el libro que explica acerca de cómo articular el uso de la omnicanalidad, big data (datos masivos) y la comunicación digital, para conectar y crear vínculos digitales rentables con los consumidores que coexisten en ambientes 3.0 y 4.0, y así alcanzar los objetivos de marketing digital, y de marketing en redes y medios sociales, para la empresa o negocio.

La acelerada expansión del universo digital (internet, redes sociales y apps) y de la tecnología móvil, han modificado las conductas en las personas en especial en millennials (GenY) y generación Z (GenZ), haciendo que proliferen nuevos modelos de negocio configurando lo que hoy conocemos como economías del compartir, las que están cambiando el marketing como lo conocemos.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

40. CONEXUMIDOR: En la Frontera del Consumo Inteligente

Autor: Andrés Silva Arancibia

Toda empresa necesita vender, defender o aumentar su participación de mercado, mejorar su rentabilidad y retener clientes. En un contexto de economías digitalizadas con cambios tecnológicos acelerados, con nuevos consumidores (conexumidores) cada vez más hiperconectados, informados, exigentes, empoderados, demandantes de rapidez, personalización, comodidad, calidad y todo a un menor precio, las empresas de hoy necesitan dar respuesta efectiva a la pregunta fundamental ¿Cómo ser competitivos en una economía digitalizada rebosante de conexumidores? La respuesta es sencilla. Para ser competitivos en este nuevo contexto de negocios, la empresa debe ser capaz de dar respuestas innovadoras frente a los cambios y tendencias del mercado, basando su estrategia en cosas que no cambian o constantes de la competencia. La empresa que está apta para entregar una respuesta innovadora frente a los cambios del mercado se convierte en una organización IRC (Innovative Response Company) y logra posicionarse como una compañía líder en su sector industrial y de esta manera proyectarse competitivamente en el largo plazo. Las empresas de respuesta innovadora IRC tienen ocho pilares estructurales: personas, cultura, liderazgo, estrategia, estructura, operaciones y procesos, creatividad e innovación, y tecnología. Estos ocho pilares les permiten competir exitosamente en catorce constantes de la competencia: interacción, rapidez, transparencia, comodidad, facilidad, flexibilidad, calidad, eficiencia, proactividad, contenido, innovación, credibilidad, personalización, y selección. De esta manera por medio de la superación de las expectativas del conexumidor, logran optimizar la experiencia del cliente a un estándar superior al de todos sus competidores.Para que el lector pueda comprender cómo transformar la empresa en una organización IRC y posicionarla en la frontera del consumo inteligente donde abundan los conexumidores, este libro invita a un viaje por seis capítulos:

1) Un planeta inteligentemente hiperconectado productor de big data.

2) Generaciones superconectadas: millennials, gen Z y generación alfa.

3) El conexumidor. 4) Las catorce constantes de la competencia.

5) Los ocho pilares estructurales.

6) Modelo general para la superación de expectativas del conexumidor.

Conexumidor es una respuesta al cómo la empresa puede competir exitosamente en la frontera del consumo inteligente.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *