Los mejores 100 libros de marketing que debes leer en el 2021

Los mejores 100 libros de marketing que debes leer en el 2021

Tabla de contenido

61. ASÍ SE MANIPULA AL CONSUMIDOR: Cómo las empresas consiguen lavarnos el cerebro y que compremos sus marcas

Autor: Martin Lindstrom

Todas estas preguntas y muchas más encuentran su respuesta en el nuevo y revelador libro de Martin Lindstrom, Así se manipula al consumidor.

 

El experto en marketing acusa a la que ha sido su industria durante los últimos veinte años. Ser testigo privilegiado de todo lo que ocurría a puerta cerrada dentro de las grandes multinacionales ha permitido a Lindstrom exponer por primera vez la magnitud de los trucos y las trampas psicológicas que las empresas utilizan para lavarnos el cerebro y conseguir que compremos sus productos.

62. BRAINKETING

Autora: Liliana Alvarado

Hoy en día, el entorno en el que se desenvuelve el consumidor sigue evolucionando: ahora accede a muchas ofertas que, gracias a la tecnología, le hacen la vida más cómoda, pero debe tomar decisiones cada vez más complejas.

Para poder decidir, escucha a sus emociones, que son respuestas del cerebro a los estímulos.

Por ello, el marketing necesita mirar con nuevos ojos, mirar a la persona para entender sus percepciones y emociones. En esta difícil tarea el marketing, la psicología, la antropología, la sociología y la biología —entre otras ciencias— se consolidan dentro del neuromarketing.

 

63. SMALL DATA

Autor: Martin Lindstrom

Las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias.

 

La mejor aproximación de quiénes somos como humanos proviene de mezclar nuestras identidades online y offline, y de combinar grandes datos con pequeños datos. Para ello Lindstrom ha desarrollado una manera de entender los deseos más profundos de sus consumidores y convertirlos en productos innovadores o marcas. La misión de cada responsable de marca, y de las personas en general, es evitar lo que el escritor Joseph Campbell una vez describió como la mayor transgresión humana: es decir, el pecado de la inadvertencia, de no estar alerta, o completamente despierto, al mundo que hay alrededor de nosotros.

 

65. BUYOLOGY: Verdades y mentiras de por qué compramos

Autor: Martin Lindstrom

Conocer la razón principal del porque compramos o adquirimos un producto, nos ayudará a entender cuando y donde se debe ofrecerlo. El autor Martin Lindstrom, nos presenta una manera adecuada sobre el Neuromarketing, donde podemos entender las decisiones del consumidor en un mundo plagado de publicidad, por todos lados.

65. NEUROMARKETING

Autor: Álvarez del Blanco

Este libro lo recomiendo casi como libro de cabecera a mis alumnos. Se trata de un análisis riguroso -y muy bien redactado, por cierto- de todas las áreas del neuromarketing. Se trata de un libro cargado de ejemplos prácticos de la utilización del neuromarketing en la empresa.

 

Los capítulos dedicados al marketing sensorial son simplemente increíbles, ya que permiten adentrarse en el mundo de los olores y los sabores -entre otros- a la hora de preparar nuestras estrategias de marketing.

 

También es destacable que el profesor Álvarez del Blanco realice un acercamiento 100% profesional a todo lo relacionado con la calidad percibida. A lo largo de su trabajo incluye multitud de ejemplo sobre cómo percibe el cliente distintas clases de productos. Por ejemplo, ¿sabías que la salsa de tomate que se vende en supermercados debe ser espesa para que al cliente le sepa mejor? o ¿eres consciente de que para una persona que compra en un supermercado, que dicho establecimiento tenga una sección de “frescos”, es decisivo de cara a la consideración de la marca?

 

66. LAS TRAMPAS DEL DESEO: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error.

Autor: Dan Ariely

Se trata de otro de los libros imprescindibles en la biblioteca -seguramente virtual- de cualquier experto en marketing. A lo largo del libro, el autor nos muestra cómo la publicidad utiliza recursos poderosísimos para atraer nuestra atención y caer rendidos a las propuestas de las marcas.

 

Ariely es un genio a la hora de explicar el “efecto señuelo” de las marcas así como el “efecto ancla” a la hora de establecer un precio, o el denominado “efecto placebo”. Sin duda, junto a esto, el autor realiza un recorrido por las emociones humanas, señalando que el dolor puede ser mucho más productivo que el placer a la hora de vender a un determinado cliente ¿Interesante verdad?

 

67. NEUROMARKETING: el nervio de la venta

Autor: Patrick Renvoice y Christophe Morin

Un libro que fue editado hace unos años, en 2006, pero que sigue totalmente vigente. El título del libro es “neuromarketing”, pero todas las ideas que se incluyen en el mismo, se focalizan en mejorar las ventas.

 

A lo largo de la obra, los autores se centran en analizar las características del cerebro primitivo, y en base a su conocimiento, realizan interesantísimas aportaciones sobre cómo hacer más corto el ciclo de las ventas, o cómo realizar un discurso 100% vendedor, sobre la base del conocimiento del cerebro y las emociones del cliente.

 

Honestamente, la lectura de este libro no será tan fluida como los recomendados anteriormente, dado que posee un carácter más científico, especialmente en lo relacionado con las neurociencias y el ya señalado análisis del cerebro primitivo. En cualquier caso, te aseguro no es preciso dedicarse a la medicina para leerlo, dado que la obra persigue un fin principalmente divulgador.

 

68. NEUROMARKETING

Autor: Néstor Braidot

Sin duda la publicación más académica de todas las que estamos analizando, junto a la del profesor Álvarez del Blanco. Los primeros 3 capítulos de este libro son tan apasionantes como complejos. Brairot sigue a autores con son referencia en el neuromarketing, como Damasio, famoso por sus investigaciones en el campo de la neurociencia. Un libro riguroso e ideal para completar una formación universitaria en marketing, pero que posee menos aspectos prácticos que los señalados anteriormente.

 

 

69. VÉNDELE A LA MENTE, NO A LA GENTE

Autor: Jürgen Klaric

No sabemos por qué compramos. Aunque parezca sorprendente, el consumidor adquiere de forma inconsciente el 85% de todo lo que compra. ¿Sorprendente verdad?

Gracias a la neurociencia podemos entender cada vez más los verdaderos porqués de nuestros actos y acciones. Jürgen Klaric expone en su libro el mejor de los consejos para todo aquel interesado en las ventas. Vender sin vender ¿cómo?

Sencillamente comienza por donde muy pocos vendedores lo hacen, escuchando al consumidor.

Este y muchos más consejos podemos encontrar en este libro especializado en venderle a la mente, no a la gente.

Ya sabes, no hay excusa para que, si te gusta analizar el comportamiento y los deseos del consumidor, des un paso adelante y te zambullas en el fascinante mundo del neuromarketing. Los libros que te acabo de recomendar pueden ser el primer paso.

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

 

EXPERIENCIA DEL CLIENTE

 

70. EL ABC DEL CUSTOMER EXPERIENCE

 

Vivimos en un mundo donde en las tiendas existe el mismo concepto y casi la misma oferta de productos. Esto ha hecho que las marcas tengan que replantearse el modelo de negocio llevado hasta ahora.

 

Es más, si un negocio es poco novedoso, tiene que esforzarse por serlo aún más que el resto. Y es que la gente ya no quiere comprar productos o servicios, ahora lo que compran son experiencias. El comprador pasa de ser un cliente a ser un invitado.

 

En este libro de NeuroMarketing se muestra paso a paso como vender creando una mayor vinculación emocional multiplicando así los resultados económicos.

 

71. MARKETING EXPERIENCIAL

Autor: Max Lenderman

Por lo tanto, “Marketing Experiencial, La revolución de las marcas”, es una recomendable descripción de los inicios y fundamentos del marketing experiencial, completada con numerosos casos de estudio y una redacción amena y sin tecnicismos.

 

72. LOS 100 ERRORES DE LA EXPERIENCIA DE CLIENTE

Autor: Juan Carlos Alcaide

Partiendo de la correlación positiva entre la inversión en la Experiencia de Cliente y la rentabilidad empresarial, Juan Carlos Alcaide analiza en este libro los errores más comunes en este campo, al tiempo que plantea soluciones preventivas que para evitar esos errores. Un libro muy potente donde el contenido gráfico, muy cuidado, por cierto, refuerza la calidad del texto.

 

El mejor complemento está en la web del libro, que permite acceder a contenidos extra. Una buena selección de consejos para organizar la estructura de una empresa orientada a optimizar la experiencia del cliente. En definitiva, una guía para gestionar la relación con los usuarios y mejorar la comunicación con estos, que no pasa por alto la importancia del servicio de postventa y la gestión de garantías.

 

73. CUSTOMER EXPERIENCE

Autor: Marcos Álvarez

 

an solo dos años después de que Steve Jobs presentará el primer iPhone en enero de 2007, Apple –que nunca había vendido teléfonos móviles hasta la fecha– desbancaba a Nokia como líder de ventas en el sector de la telefonía. Apple cambió la industria de la comunicación y, lo que es más importante, la vida de sus clientes. ¿El secreto de su éxito? Adelantarse a sus competidores al descubrir y ofrecer una experiencia extraordinaria a sus clientes. Actualmente el cliente es el que tiene el poder en su mano vía smartphone. Las reglas del juego han cambiado y aquellas organizaciones que no sean capaces de verlo y de tenerlo en cuenta pueden dar por seguro que tienen sus días contados. Si eres de los que piensan que para tener éxito en la actual era de la experiencia lo más importante es poner al cliente en el centro del negocio, este es sin duda el manual que estabas buscando. Después de leer este libro, conocerás y serás capaz de implantar en tu empresa el modelo Ventas con Valor®, que te ayudará a orientar estratégicamente la cultura de tu empresa hacia tus clientes y a desarrollar acciones de probada solvencia para conseguir sorprender a tus clientes y lograr resultados extraordinarios. La fórmula infalible para enamorar a tus clientes se apoya en tres pilares:Valorar a los empleados: generando un mayor compromiso…

 

74. THE CUSTOMER CULTURE IMPERATIVE

Autor: Linden R. Brown, Chris L. Brown

Es un estudio científico de más de 3 años donde han analizado a grandes marcas como Apple, Amazon o Starbucks. Por lo tanto, puedes lograr entender el secreto de su éxito y cómo han logrado posicionarse.

 

75. DETALLES QUE ENAMORAN

Autor: David Gómez

relata en “Detalles que enamoran” cómo derretir a los clientes para que no quieran comprar a nadie más.

Un servicio memorable transforma la indiferencia en preferencia. Por encima del producto y el precio, es el cuidado y la forma como se sienten tratados lo que hace la diferencia. Los clientes no se van, son las compañías las que los dejan ir por prestarles un servicio mediocre. Según estudios, el 68% de los clientes se pierden por la actitud de indiferencia de algún representante de la compañía y 9 de cada 10 pagarían más por una mejor experiencia.

El problema no está en la competencia, en las condiciones económicas o en el precio, si no en la experiencia que brindan las marcas. Los clientes se pierden por descuido, por negligencia y por dejar de cultivar relaciones. Crear gratas experiencias y brindar un servicio excepcional es el camino para construir una ventaja competitiva sostenible. Eso es lo que encontrará el lector en “Detalles que enamoran”.

76. CONATRUYENDO XPERIENCIAS: Customer Experience

Autor: Rodrigo Fernandez 

 

Customer Experience o Experiencia del Cliente, es algo que en la actualidad muchas empresas quieren hacer, sin embargo, no se trata de hacerlo porque está de moda o porque todo el mundo lo hace, sino por el real valor que genera. Herramientas como el customer journey map, service blueprint, mapas de empatía, entre otras, son solicitadas cada vez más en el mercado y cada vez más empresas las quieren implementar, pero son pocas las que hacen los cambios de fondo que se necesitan para ver verdaderos resultados. Entonces surge la siguiente pregunta: ¿trabajar estrategias enfocadas en la experiencia del cliente es parte de una moda pasajera o es una estrategia sostenible que nos genera rentabilidad y diferenciación? La respuesta es evidentemente la segunda.Rentabilidad del Customer Experience. Algo que suelen preguntarse los gerentes de empresas de diferentes rubros y tamaños es ¿cuál es el aporte que hará una estrategia enfocada en la experiencia de cliente en los resultados financieros de la empresa? La pregunta suena completamente lógica. El problema está en que muy pocos la saben responder. No basta con decir que una estrategia con enfoque en la experiencia del cliente aumentará algunos puntos en el índice de satisfacción o recomendación, ya que los financieros dirán, fríamente y mirando los números, ¿entonces por aumentar la satisfacción de los clientes algunos puntos tendremos menos utilidades? Si no tenemos un argumento para refutar tal afirmación, probablemente la estrategia quede trunca o simplemente no se realice. Una estrategia de CX debe tener claramente definido cómo se obtendrán beneficios para maximizar el retorno de la inversión, y así poder refutar cualquier observación o cuestionamiento respecto a la conveniencia o no de invertir en una estrategia de CX.

 

 

77. CUSTOMER EXPERIENCE

Autor: Juan Carlos Alcaide, Mikel Díez

En la próxima década, la tecnología y en especial la robótica y la inteligencia artificial habrán avanzado de un modo revolucionario la experiencia de cliente: big & smart data, inteligencia artificial y personalización.

De la posesión al uso: suscripción y cuota, palabras clave de la economía de la servitización de los próximos años.

Métricas y KPI?s «NPS obsesivos», gestión automatizada de la relación (donde el engagement es un básico), hiperpersonalización e individualización máximas, cliente phygitall (físico, digital y demandante de todos los canales), marketing all line, obsesión por el detalle en el customer journey (expresión prostituida a veces, desgastada del abuso); los clientes, sujetos activos de performance coreográficos compuestos por empleados (felices y fidelizados) armónicamente coordinados en equipos alineados como un ballet perfecto en el teatro de la puesta en escena de una relación personal guionizada, natural y humana, cercana y empática.

Que parezca natural. Autenticidad, no ser copia, juego limpio, honestidad. Transparencia. Engagement; vínculos, palabra mágica. Vínculos que generan reputación y recomendación, círculo virtuoso del marketing de la nueva era. Experiencia memorable; operaciones y emociones conquistan los corazones: ideas sencillas, no sofisticadas, pero un trato excelente, no falsario, sin actitud mercantil. Cuidar hasta el extremo el marketing sensorial y ser distintivo, único. Exclusivo. Genuinamente genuino. Si no es tecnología (epicentro del mundo), es poesía, filosofía, buenas intenciones.

 

 

78. MÁS ALLÁ DEL CUSTOMER EXPERIENCE: La metodología para decodificar el fenómeno humano que hace la deferencia en los negocios

Autor: Raúl Amigo

En un entorno cada vez más competitivo en el que las marcas pelean por la fidelidad de los consumidores, los viejos estándares de servicio al cliente resultan insuficientes y, en muchas ocasiones, frustrantes. ¿Qué pueden hacer las empresas? En este libro, Raúl Amigo indaga sobre la humanidad en tiempos excesivamente tecnológicos para explicar cómo las marcas pueden conectar con las personas. Para ello, muestra la metodología que ha creado después de trabajar durante más de 20 años con empresas de Estados Unidos y numerosos países de Latinoamérica. Partiendo del hecho de que somos lo que recordamos, se adentra en el entendimiento de qué es una experiencia, en qué consiste su multidimensionalidad y cómo se puede gestionar a través de un modelo implantado con éxito en compañías de todos los sectores y tamaños. Y, lo más importante, cómo convertir en ingresos la gestión integral de la experiencia de cliente.

 

79. MARKETING EXPERIENCIAL: Comportamiento del consumidor, experiencia del cliente y las 7 E.

Autor: Wided Batat

¿Por qué algunas marcas nos hacen sentir bien, mientras que otras nos frustran? ¿Qué nos hace involucrarnos con ciertas marcas, comprar los mismos productos, regresar a la misma tienda o volver a visitar el mismo destino una y otra vez? ¿Existe un marco subyacente de cómo las experiencias de compra pasadas y vividas pueden afectar nuestras experiencias futuras, nuestras decisiones de compra y nuestra lealtad a la marca? En este nuevo y emocionante libro, Wided Batat presenta a los lectores el nuevo marco de experiencia del cliente y la era de la “mezcla de marketing experiencial”.

En este libro, el profesor Batat combina teoría y práctica y ofrece a los lectores una descripción general de: los orígenes y el surgimiento de la lógica de la experiencia del cliente, las 7 E de la nueva mezcla de marketing experiencial y los desafíos para el futuro.

 

80. LA GESTIÓN DEL MARKETING DE SERVICIOS: Principios y aplicaciones para la actividad gerencial

Autor: Fernández, Pablo / Bajac, Héctor

Fernández y Bajac han logrado algo destacable e inusual: su libro constituye una valiosa herramienta de aprendizaje tanto para un público puramente académico, como para el segmento profesional. Los autores presentan el tema en una estructura conceptual sólida, y lo desarrollan en forma lógica y sistemática. Mediante una buena base teórica, los ejemplos ofrecidos y la organización que eligieron darle al material, Fernández y Bajac han logrado que tanto el estudiante de marketing, como operadores de nivel gerencial encuentren aquí un importante recurso aplicable a la prestación de servicios. La correcta y clara identificación de las variables a tener en cuenta, y el grado de análisis que los autores presentan contribuyen a que este libro sea absolutamente recomendable para toda biblioteca académica y/o empresarial..

81. EXPERIENCIA DEL CLIENTE: Qué, cómo y por qué ahora

Autor:  Don Peppers

 

Cuando se trata de la experiencia del cliente, Don Peppers es una de las autoridades más respetadas del mundo. Durante los últimos veinte años, él y la coautora Martha Rogers han escrito una serie de libros más vendidos sobre el tema, vendiendo colectivamente más de un millón de copias en 18 idiomas. La revista Businessweek llamó a uno de sus libros “la biblia del nuevo marketing”, Accenture incluyó a Don entre los “100 mejores intelectuales empresariales” y The Times of London lo incluyó como uno de los “50 mejores cerebros empresariales”. En 2015, Don Peppers encabezó la lista de los “25 líderes principales en experiencia del cliente” compilada por Satmetrix, según factores que incluyen el puntaje Klout, la presencia en LinkedIn, las ventas de libros y la “creación de una metodología que cambia la industria”. Entonces, si está buscando consejos sobre cómo pensar, mejorar y brindar una mejor experiencia al cliente, este es el libro para usted. Organizado como una serie de ensayos cortos, fáciles de digerir y autónomos, está repleto de ejemplos concretos, sugerencias e ideas inspiradoras. Léelo de principio a fin o póngalo como desee.

 

82. LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Autor: Hugo Brunetta

Este libro es un manual detallado y práctico sobre la administración de la experiencia del cliente desde una perspectiva ciento por ciento real, producto de muchos años de actividad y competencia del autor en consultoría y capacitación. Abunda en herramientas y metodologías operativas, de modo que el vendedor experto o inexperto podrá aplicarlas en su propio negocio. Está dirigido a las personas que trabajan en todo tipo de empresas y en diferentes cargos jerárquicos, sin importar el sector de la economía ni el tamaño de la organización. Así, la obra brinda detalles prácticos con sustento teórico y ejemplifica con casos verídicos.

Al finalizar la lectura de estas páginas, el lector podrá responderse, entonces, tres grandes preguntas: ¿cómo competir más allá del precio?, ¿cómo diferenciarnos si el producto o servicio básico es el mismo de mis competidores? y ¿qué debo hacer para que mis clientes sigan eligiéndome ante los embates de la competencia?

 

PUBLICIDAD

 

83. EL LIBRO ROJO DE LA PUBLICIDAD

 

El libro rojo de la publicidad; uno de los mejores dentro de su área. A parte de todo, es el libro más vendido en la historia de la publicidad y es muy recomendados por expertos del sector publicitario.

Con este libro en sus manos, usted aprenderá en horas 25 años de pura experiencia.

Por tanto, si gustas lo puedes descargar desde nuestra sección de libros en PDF: El libro rojo de la publicidad, disponible para descarga de manera gratuita.

 

84. CONFESIONES DE UN PUBLICITARIO

Autor: David Ogilvy

 

Ogilvy fue un publicista inglés famoso del siglo xx, que tenía una agencia de

 

En el libro Confesiones de un publicitario Ogilvy muestra sin pudor ni modestia sus convicciones, las cuales siguen muy vigentes en la actualidad, también se relatan sus vivencias, sus experiencias y consejos para la creación y mantenimiento de agencias de publicidad.

 

El libro hace una invitación a revisar detalladamente los parámetros que toma en cuenta Ogilvy para aceptar o rechazar alguna cuenta y el uso de sus mandamientos para el desarrollo de su agencia. Es un libro de autoevaluación y aprendizaje, con el cual el lector podrá examinar la posición empresarial donde se encuentra y lo que tiene que hacer para mejorarla.

 

85. EL CEREBRO PUBLICITARIO

Autor: Carlos Alberto Dulanto Sandoval

“El libro que hará que las marcas piensen.”

 

El autor, publicista e investigador del comportamiento humano, Carlos Dulanto S. ,describe la importancia del insight como relectura de nuestros genes culturales, nuestros memes, pensamientos y conductas cotidianas. Gracias a que conocemos la evolución de los insights es que las marcas pueden transmitir mejores mensajes y lograr una mejor fidelización con los consumidores. En este libro encontrará historias y consejos para lograr el éxito de las marcas y hacer que ellas piensen.

 

86. PUBLICIDAD CREATIVA: Ideas y técnicas de las mejores campañas internacionales.

Autor: Mario Pricken

 

El libro te presenta más de doscientos ejemplos de publicidad internacional, donde podrás detallar y descubrir el proceso creativo, inspirando y transformado al lector a un creativo sobresaliente, te ayudará a surgir grandes ideas una vez que leas este libro ¿Estás preparado para descubrir tu lado más creativo?

 

 

VENTAS

 

87. REINVENDER

Autor: Marcos Álvarez Orozco

Para que las tiendas se reinventen deben ofrecer algo más que productos y servicios, y aprovechar su fortaleza para entregar experiencias. Deben dejar de acumular stock para pasar a contar historias. Más allá del B2B (Business to Business) o del B2C (Business to Consumer), el nuevo retail será un modelo H2H (Human to Human).

 

88. BUENO, BONITO Y CARITO

Autor: David Gómez

Un manual de diferenciación para vender con dignidad

Muchas compañías no se diferencian; y aún si lo hacen, fallan en comunicarlo efectivamente. Cuando un cliente no percibe diferencia, decidirá por precio. Por eso, en este libro aprenderá cómo construir y comunicar su diferencial, para dejar de competir por precio.

 

Este es un libro de diferenciación. De cómo convertir un negocio promedio, en un negocio extraordinario. De cómo alejarse del bullicio y ser memorable. El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué; pues no todos quieren comprar barato. A partir de ahora, su nueva consigna será: “Bueno, Bonito yorgullosamente Carito”. Feliz diferenciación.

 

89. NEGOCIOS INMORTALES: Cómo Vender De Manera Rentable En Tiempos Difíciles

Autor: David Gómez

 

Si bien las recesiones son inevitables, es la forma como cada negocio reacciona lo que de termina su inmunidad o vulnerabilidad. No somos víctimas de lo que nos pasa, sino artífices de nuestro destino.

 

Es la claridad y coherencia de nuestra estrategia comercial la que define si salimos a flote o nos hundimos. En medio de guerras de precios y locura generalizada, aquellos que se diferencian y venden sin empeñar la empresa siguen adelante sin comprometer el futuro.

 

En tiempos difíciles, ¿cuál será el destino de su negocio? ¿Perecerá o hará parte de la legión de negocios inmortales? No son las compañías que más venden, sino aquellas que lo hacen de manera rentable las que sobreviven para contarlo.

 

 

90. EL PEQUEÑO LIBRO ROJO DE LA VENTA

Autor: Jeffrey Gittomer

Contiene 12.5 principios sobre el arte de las ventas, el libro te puede ayudar y responder diversas dudas como: ¿Por qué compran las personas? ¿Qué los incentiva? ¿Cuál es el medio principal para conectar con tu cliente o comprador? ¿Por qué rechazan tu propuesta? ¿Cuál es la diferencia entre el fracaso y el éxito al vender? Estas son algunas de las dudas que puedes responder.

91.  VENDER MÁS CON MARKETING DIGITAL. Tu estrategia online paso a paso

El objetivo es explicar cómo hacer un plan de marketing paso a paso de manera sencilla para que las pymes puedan aprovechar las diferentes estrategias de marketing (especialmente los contenidos) y así vender más, como indica el título.

 

92. VENDER CON ÉXITO EN AMAZON

Autor: Nacho Somalo y Pablo Renaud

El gigante del e-Commerce ha transformado el paisaje actual del sector, y  ha superado con creces las mejores expectativas de crecimiento de venta online. Por tanto, si te dedicas a la venta de productos en Internet es vital que comprendas el funcionamiento de Amazon.

 

Es una guía fácil y práctica que explica cómo funciona el marketplace, desde el punto de vista del programa vendor y seller, y su dinámica. También, cómo configurar tu cuenta desde cero y cómo anunciarte en la plataforma.

93. VENDER PODEROSAMENTE

Autor: Marcos Álvarez Orozco

 

Con prólogo de Anthony Blake,  este manual podría resultar útil a aquellos interesados en mejorar la eficacia de la comunicación con sus clientes que derive en un aumento de sus ventas. El acto de vender, como necesidad en sí misma para todos a cualquier escala, es el epicentro de este texto de Marcos Álvarez que ofrece nociones de Programación Neurolingüística entre otras técnicas de marketing.

Un ambicioso programa que se plantea con un lapso de un mes para potenciar las capacidades comerciales de los vendedores.

 

FUTURISMO

 

94. KNOWMADS: Los trabajadores del futuro

Autora: Raquel Roca

Toma de conciencia y un plan de acción. Eso es lo que te propone este libro: resetear las ideas y costumbres que se han quedado obsoletas en el ecosistema laboral actual para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro. Hay multitud de cuestiones que te afectarán como trabajador, al igual que a las empresas. ¿De qué manera influirá que en 2050 la media de edad de los europeos sea de 52 años frente a los 37 actuales? ¿Qué supondrá en todo el mundo la irrupción laboral de los países emergentes? En 2033, el 66% de la población activa pertenecerá a la generación millennial, con sus valores, talentos, ideales y pretensiones, ¿de qué manera afectará esto a otras generaciones? Por no hablar de que el 47% de los empleos actuales, en 20 años, serán sustituidos por máquinas, software y robots. ¿Estamos preparados?

Quienes mejor se adapten a este entorno laboral cambiante será quienes adopten cuanto antes una mentalidad knowmad: neologismo que combina las palabras know (conocer) y nomad (nómada) y que tiene su razón de ser en la innovación y la flexibilidad.El trabajador del conocimiento es el trabajador del futuro. Un tipo de profesional que supone la evolución –más sofisticada y completa– de casi todos los otros perfiles laborales, como autónomo, freelance, emprendedor o autoempleado. Cualquier persona, desde un alto directivo o empresario hasta el empleado de primera línea, puede y debe ser knowmad. Y no es una moda pasajera porque va a ser el tipo de profesional que más crezca y se desarrolle en el futuro cercano.

95. TOTEM: Transformando clientes en creyentes

Autor: Andy Stalman

En este libro, a través de la figura del tótem de la antigüedad, Andy Stalman hace resurgir una nueva concepción del branding, analizando cómo se construyen y se desarrollan las empresas más queridas, más exitosas, con mayor impacto y mayor relevancia en el mundo.

Marcas como Netflix, Apple, Google, o incluso Michelle Obama o Cristiano Ronaldo, personalidades que han hecho de sí mismos iconos de una influencia sin igual. Conceptos como branding o alma pueden parecer abstractos, pero cuando se analizan los motivos por los cuales un consumidor elige una marca, la dimensión y significado de dichos conceptos se vuelve tangible.

TOTEM es una lectura que te ayudará a comprender mejor cómo funcionan las marcas de la nueva era y agudizará tu sentido sobre cómo se configura nuestra sociedad, porque la verdadera transformación que estamos viviendo no se reduce a lo digital: es también cultural, social, económica y emocional.

 

Comprar en Amazon Échale un vistazo Sobre el Autor

96. HOMO DEUS

Autor: Harari Yuval Noah

Tras el éxito de Sapiens, Yuval Noah Harari vuelve su mirada al futuro para ver hacia dónde nos dirigimos. Bestseller del New York Times con 1 millón de ejemplares vendidos Yuval Noah Harari, autor de Sapiens, un fenómeno internacional unánimemente aclamado por la crítica

 

97. 21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI

Autor: Yuval Noah Harari

Vuelve Harari Autor de Sapiens, best seller del momento con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo. Sapiens es un recorrido por nuestro pasado. Homo Deus, una mirada a nuestro futuro. 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente. ¿Cómo podemos protegerno…

98. TECNOLOGÍA VS HUMANIDAD: El choque entre hombre y máquina

Autor:  Gerd Leonhard

 

El futurista Gerd Leonhard vuelve a abrir nuevos caminos, reuniendo la urgencia humana de actualizar y automatizarlo todo —incluso la propia biología humana— con nuestra eterna búsqueda de libertad y felicidad. Antes de que sea demasiado tarde, hemos de detenernos y hacernos las grandes preguntas: ¿Cómo podemos acoger la tecnología sin convertirnos en ella?

 

99. EL LÍDER ALGORÍTMICO: Cómo ser inteligente cuando las máquinas son más inteligentes que usted

Autor:  Mike Walsh

 

La mayor amenaza que enfrentamos no son los robots que nos reemplazan, sino nuestra renuencia a reinventarnos.

Vivimos en una época de maravilla: autos que se conducen solos, dispositivos que anticipan nuestras necesidades y robots capaces de todo, desde fabricación avanzada hasta cirugía compleja. La automatización, los algoritmos y la IA transformarán todas las facetas de la vida cotidiana, pero ¿estamos preparados para lo que eso significa para el futuro del trabajo, el liderazgo y la creatividad? Si bien muchos ya temen que los robots tomen sus trabajos, los rápidos avances en inteligencia artificial plantean una pregunta mucho más importante: ¿cuál es el verdadero potencial de la inteligencia humana en el siglo XXI?

 

100. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Autor: Lasse Rouhiainen

Nos sentimos muy reconocidos por las referencias de Lasse Rouhiainen, autor del libro más popular en Amazon sobre IA: «Inteligencia Artificial. 101 cosas que deberías saber sobre nuestro futuro«, a 1Millionbot. Por una parte ya en el libro menciona nuestros chatbots y más recientemente en una entrevista concedida al diario El Mundo, vía Twitter nos ha vuelto a mencionar.

 

101. TRANSHUMANISMO: La búsqueda tecnológica del mejoramiento humano

Autor: Antonio Diéguez

 

Este libro presenta las diferentes modalidades del transhumanismo tecnocientífico. Se discuten sus argumentos, buscando dilucidar cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades.

El transhumanismo es uno de los movimientos filosóficos y culturales que más atención ha atraído en los últimos años. Preconiza el uso libre de la tecnología para el mejoramiento del ser humano, tanto en sus capacidades físicas, como en las mentales, emocionales y morales, trascendiendo todos sus límites actuales. Las tecnologías a las acude son la ingeniería genética y el desarrollo de máquinas inteligentes. Según los defensores del transhumanismo, con la ayuda de estas tecnologías podremos acabar con el sufrimiento, con las limitaciones biológicas que lo producen, e incluso podremos vencer al envejecimiento y la muerte.

102.  LA REVOLUCIÓN TRANSHUMANISTA

Autor: Luc Ferry

Ha surgido una nueva ideología con sus sabios y sus profetas, sus eminencias y sus intelectuales, que lleva el nombre de «transhumanismo»: una corriente cada vez más poderosa, que, con el apoyo de medios científicos y materiales considerables, milita a favor del uso intensivo de las células madre, la clonación reproductiva, la hibridación hombre/máquina, la ingeniería genética y las manipulaciones germinales, que podrían modificar nuestra especie de forma irreversible, todo ello con el fin de mejorar la condición humana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *